giovedì 24 settembre 2009

The Barcelona Review. Décimo tercer aniversario! Centenario Onetti

Una de las más prestigiosas y sin longevas revistas literarias en Internet cumple 13 años. Su compromiso con la literatura ha sido durante todo este tiempo INCORRUPTIBLE frente a las modas, las tendencias, y lo falsamente literario. The Barcelona Review desea celebrar este aniversario más con todos sus lectores/as, y para ello qué mejor que un escritor que nos pinta de pies a cabeza y que nos honra con su presencia, y que este año, así como nosotros entramos en nuestra pubertad, el cumpliría 100 años, Juan Carlos Onetti. Los invitamos a leer los cuentos de Onetti, La mano y El cerdito, además de tres ensayos dedicados a su obra y el video con el que la web Canal-L colabora, la conferencia celebrada en Casa Amèrica Catalunya con los autores Nora Catelli, Edgardo Dobri y Andrés Ehrenhaus, y una invitada especial, Aurora Bernárdez, que sale del público para tomar la palabra y hablar de Onetti como persona y amigo.

Suscripciones y colaboraciones a este email:
editores_tbr@hotmail.com


De Barcelona Review han escrito:

“Hace un par de años, encontré una revista en Nueva York con un listado de las 20 mejores revistas para publicar cuentos. Una de ellas era The Barcelona Review. Me sorprendió descubrir que tenía una versión en castellano. Impresionado por la calidad, quise mandar un cuento a la revista. Por una de esas cosas extrañas en las que se especializa la vida, justo esos días recibí una invitación de los editores para que les enviara un cuento. Lo hubiera hecho sin invitación, a la manera de cualquier escritor novel. The Barcelona Review tiene esa magia, esa calidad: nada más abrirla y leerla, uno quiere publicar en ella, ser de alguna forma parte de ella. Muchísimas felicidades.”
Edmundo Paz Soldán, escritor.

“Aunque no creo que Barcelona sea el nuevo lugar adonde haya que mudarse para ser escritor, creo que el oficio se vuelve severamente mas difícil sin The Barcelona Review. En un mundo, y en una web, donde se encuentra de todo, y donde todo importa tan poco, Tbr apuesta digitalmente por la palabra escrita.”
Alberto Fuguet, escritor.

“Un archivo muy valioso del pulso literario contemporáneo. Inteligencia, frescura y diversidad son los ingredientes que la distinguen entre sus pares del Internet.” Fernando Ampuero, escritor.

“Pocas revistas se merecen el adjetivo de imprescindible. A The Barcelona Review le viene perfecto y lo luce sin ostentación. Adelante amigos, y mucho cariño.”
Ilan Stavans, escritor y lingüista.

“50 años bastan para acabar con un matrimonio o volverlo irreversible. 50 balas son suficientes para una balacera de Hollywood. 50 dólares alcanzan para sobornar a catorce policías latinoamericanos. Y 50 números de The Barcelona Review llegan a dar un panorama bastante completo de lo que se está haciendo en la narrativa en español. Gracias por contar conmigo, Tbr, y que lleguemos a sobornar a un pelotón entero.” Santiago Roncagliolo, escritor.

“Es una magnífica noticia que The Barcelona Review, una revista tan arriesgada y comprometida con la literatura contemporánea, haya llegado a su número 50. Mi enhorabuena a sus editores, y larga vida a The Barcelona Review.”
Germán Sierra, escritor.

“Dichoso septiembre. Lolita cumple 50 años y The Barcelona Review 50 números. La primera sigue tan descarada y encantadora como siempre y la segunda tan audaz como el primer día. La primera es una celebración del arte de la novela, y la segunda una apuesta necesaria por el relato breve. A las dos hay que decirles lo que se suele decir a alguien que ha hecho algo grande por nosotros: no tanto felicidades, como muchas gracias.” Juan Bonilla, escritor.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

Macro pop 2